Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Felipe VI viajará el viernes a la entrega del premio Carlomagno al Papa

El Rey Felipe VI viajará el viernes 6 de mayo al Vaticano para asistir junto a otras personalidades a la entrega del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán al Papa Francisco, ha anunciado este viernes la Casa del Rey.

La ceremonia, que habitualmente tiene lugar en el ayuntamiento de Aquisgrán (Alemania), se celebrará en la Sala Regia del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, a partir de las 12.00 horas.

El Premio Carlomagno, instituido en 1950, es el galardón más antiguo y conocido que se entrega cada año a las personalidades o instituciones que se hayan destacado por su labor en favor del avance y la unidad europea.

Francisco es el segundo pontífice en recibir esta distinción. Juan Pablo II la obtuvo en 2004. Otras personalidades que han sido distinguidas con este galardón son la canciller alemana, Angela Merkel, en 2008, el expresidente estadounidense Bill Clinton en 2000, así como el Rey Juan Carlos I en 1982, el expresidente del Gobierno Felipe González en 1993 y el exsecretario general de la OTAN Javier Solana en 2007.

El Rey Juan Carlos, y en la actualidad su hijo, han sido asistentes habituales a la ceremonia de entrega del premio, que suele reunir a relevantes mandatarios. El galardón lo concede el directorio de la sociedad Premio Carlomargo. El premio consta de una medalla, un pergamino y 5.000 euros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share