Fanáticos irrumpen violentamente en la obra Gang Bang al grito de «¡Viva Cristo Rey!»

La obra teatral fue puesta en el ojo de mira por colectivos ultracatólicos

Durante la representación en Barcelona de la obra teatral Gang Bang de la noche del jueves dos individuos irrumpieron violentamente al grito de "blasfemos" y ¡Viva Cristo Rey y los sacerdotes de Cristo!".

Dos individuos interrumpieron violentamente la representación teatral gritando que "no se pueden uitlizar las palabras de Dios", "blasfemos", "¡Viva Cristo Rey y los sacerdotes de Cristo!" e "hijos de perra". Uno de los exaltados enarboló una silla contra los actores que acabó lanzando al escenario. Según explica El País, los asaltantes accedieron al escenario desde el público y también lanzaron bombas fétidas. Aunque hubo gran sorpresa y tensión, el público rompió el silencio con aplausos de apoyo a los actores, y la obra volvió a retomarse.

Más seguridad y denuncia
Los asaltantes huyeron y no fueron identificados, aunque el Teatre Nacional de Catalunya (TCN) que acoge la obra ha explicado que "habrá más seguridad" y que ya ha puesto una denuncia por los hechos ante los Mossos d'Esquadra.

Un club gay con visita papal al fondo
La puesta de largo de la obra había generado polémica porque se enmarca en las horas previas a la visita papal a Barcelona y se desarrolla en un club gay en el que, según la sinopsis, “peregrinos y habituales confluyen” y aparecen “una catequista drogada de GHB o un joven que acaba de cumplir los dieciocho y para celebrar tanto el aniversario como la feliz coincidencia con el líder del Vaticano quiere ofrecer su cuerpo a todos aquellos que deseen poseerlo…".

Malestar de E-Cristians y del PP
Ante este argumento, el colectivo ultracatólico E-Cristians anunció que sus abogados irían a ver la obra para decidir si había base legal para presentar una querella y se podía pedir la suspensión cautelar del espectáculo. El PP también se solidarizó con la preocupación de esos colectivos católicos. E-cristians se ha desmarcado del ataque asegurando que existen otras maneras de expresar desacuerdo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...