Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Famosos cometen «absurdos» en nombre de su religión

Algunas celebridades buscan que el culto que practican los ayude a encontrar el sentido de la vida; otros, lo hacen para olvidar su pasado polémico

Los problemas inherentes a la fama y el éxito tienen impactos negativos en la vida personal de los artistas, hay quienes se refugian en vicios; otros, prefieren vivir rodeados de lujos y, algunos más, tratan de encontrar la tranquilidad y paz interior a través de un culto religioso, indica el sitio religionenlibertad.com

Un ejemplo de  ello es Madonna, quien tiene una de las carreras más exitosas del mundo, y recientemente mencionó: "A pesar de haber viajado muchas veces por el mundo, haber comido en la mesa de líderes mundiales y colaborado con numerosos artistas de primera línea, sentía que algo me faltaba en la vida y lo encontré en la práctica de la Cábala". 

Sin embargo, en algunos casos, la vida religiosa de las celebridades no es tan pacífica ni llena de tranquilidad. Algunos de ellos se han visto perseguidos o sancionados por el contraste entre su carrera y sus creencias o se han dedicado tanto a su fe que convierten cada acto público en una oportunidad para realizar proselitismo religioso.

Los sitios religionfacts.com y whosdatedwho.com muestran una lista de famosos y la religión que profesan, así como algunos de los acontecimientos más polémicos en los que se han visto envueltos por profesar sus creencias. 

Mel Gibson. Pertenece a una rama del cristianismo llamada catolicismo tradicional, grupo ultraconservador que ve con malos ojos las reformas que emprendió el Concilio Vaticano II como la no obligatoriedad de la misa en latín y otras más. Con su película The Passion of the Christ, el actor y director fue ampliamente criticado por sectores que mencionaban que en su cinta se culpaba a los judíos del asesinato del fundador del cristianismo. En otras ocasiones, Gibson ha manifestado tendencias antisemitas.

Yusuf Islam. El mundo lo conoció como Cat Stevens, pero en 1978 decidió abandonar la música y convertirse al Islam. En 1989, fue criticado por su supuesto apoyo a la fatwa, orden de asesinato, que las autoridades islámicas impusieron al escritor Salman Rushdie por el delito de blasfemia en una de sus obras. El cantante se defendió explicando que sus declaraciones fueron sacas de contexto.

Richard Gere. Profesa la religión budista desde hace 35 años; ha visitado desde entonces en diversas ocasiones al Dalai Lama. Es un activista a favor de la independencia de Tibet. Organiza marchas y protestas que promueven desde la condena al gobierno Chino por su ocupación en este país hasta la lucha por que los pueblos de Asia se vuelvan vegetarianos.

Madonna. La cantante pop más famosa del mundo fue educada en la tradición cristiana y a partir de ahí experimentó con varias creencias como el budismo y la meditación hasta que llegó a la práctica de la Cábala. La intérprete ha sido una activa promotora de esta religión aunque sus problemas personales han orillado a los rabinos a pedirle que no manche el prestigio de la misma.

Abe Karpen. El joven actor fue protagonista de un episodio desafortunado cuando la comunidad judía jasídica, a la cual pertenecía, exigió su salida del rodaje de la cinta New York I love you en la que interpretaba al esposo de la también judía Natalie Portman. Debido a la presión de esta comunidad que no permite que sus miembros tengan acceso al cine, la televisión o Internet, el actor se vio obligado a dejar el papel.

Tom Cruise. El actor es uno de los miembros más importantes de la cienciología, culto que profesa desde muy joven. Su biografía no autorizada menciona que ha servido como embajador en Europa de este grupo. Esta gran influencia le ha valido ser blanco de diversas críticas y mitos como la que señala que su hijo fue procreado con los espermatozoides del fundador de esta religión.  

En América Latina y México actores y cantantes han buscado en la religión alguna solución a sus problemas y una forma de encaminar sus carreras.

Eduardo Verástegui. Después de tener poca fortuna como cantante y como actor en Hollywood, se convirtió al catolicismo y empezó a vivirlo de manera muy radical. Fundó una compañía cinematográfica encargada de hacer películas con mensajes inspirados en la moral cristiana. En esta faceta, su trabajo ha sido reconocido a nivel internacional.

Jorge Porcel. Actor cómico reconocido en su natal Argentina y famoso también por sus programas que fueron retransmitidos en casi toda América. Su estilo siempre estuvo cercano al doble sentido y al humor para adultos; sin embargo, hacia el final de su vida se convirtió en pastor evangélico y profesó esta fe hasta que murió. Antes de fallecer declaró que se sentía arrepentido por el estilo de vida que había llevado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share