Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Extraño que ultimátum a laicos surja de Martín de Tours

Jesús Reyna, secretario de Gobierno de Michoacán, indicó que les causa mucha extrañeza el ultimátum enviado al grupo laico que vive en la comunidad de Nueva Jerusalén, para que abandonen el lugar, pues consideran que el origen de dicho documento no pudo haber venido del grupo de religiosos que dirige el obispo Martín de Tours.

Entrevistado en el espacio de "Atando Cabos", el funcionario estatal, destacó que la actitud que los religiosos han tenido con el gobierno, ha sido totalmente diferente a la que habían tenido anteriormente, de rechazo.

"Han respetado un espacio dentro de la comunidad para que se aloje la policía, incluso, están regresando del lugar, al encargado del orden como debe de ser, nos han pedido entrevistarse con nosotros, lo hicimos el día jueves de la semana pasada", comentó.

Asimismo, añadió que los religiosos se han mostrado en la disposición, según dicen ellos, de compartir reglas de convivencia muy claras con el resto de la comunidad, que corresponde al grupo disidente.

"O sea encontramos una postura lo digo así, encontramos, no quiero decir que sea totalmente cierto, de una gran disposición para tener una convivencia armónica con el resto de la comunidad", dijo.

Sin embargo, afirmó que pese a la situación se encuentran las 24 horas del día pendientes de este tema, pues es una situación que les preocupa.

Finalmente, agregó que en el lugar se encuentra personal de seguridad pública y de la secretaría a su cargo, pendiente de lo que pueda suceder.

———————————————————-

Pese a ultimátum, no saldremos de Nueva Jerusalén: laicos

Además de que confía en que no se cumpla con el ultimátum para que el grupo de "Los Laicos" abandone la comunidad de la Nueva Jerusalén, Emiliano Juárez, vocero de los disidentes, señaló que las autoridades de los tres niveles de gobierno están al pendiente de lo que acontece en la zona en Michoacán.

"Nosotros hemos estado analizando un poco éste volante que ellos tiran por ahí en donde nos dan un plazo de tres días para que salgamos de la comunidad o lo van a hacer ellos con la fuerza de su gente.

"Ahorita nosotros hemos visto que es parte como de la intimidación que ellos están usando, se hayan un poquito ya presionados porque finalmente el Estado parece que está actuando", agregó Emiliano Juárez en entrevista con Paola Rojas.

En ese sentido manifestó que el grupo dirigido por Martín de Tours se encontraría desorientado, además de culpar al gobierno municipal, del estado y Federal "que están como a favor de nosotros o ayudándonos (…), lejos de ver que son derechos que tenemos todos los mexicanos".

Asimismo, el vocero de "Los Laicos" dijo que los disidentes mantienen comunicación dentro de la comunidad entre ellos mismos, "las autoridades han estado muy al pendiente.

"No vemos que puedan ellos cumplir esta amenaza, pero sin embargo nosotros hemos estado al pendiente", además de que anteriormente ya han existido amenazas en cintra de "Los Laicos", las cuales no se han cumplido.

Archivos de imagen relacionados

  • ultimatun Nueva Jerusalen
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share