Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Expolio en Catedral de Pamplona

       Acabamos de recibir esta denuncia de un miembro de la Plataforma que por su interés reproducimos.
       
       Os recordamos a todos que la Catedral fue inscrita el 15.V.2006, un total de 4.840 metros cuadrados. La Catedral fue lugar de reunión de las Cortes del Reino y de la Diputación.
       
       Fue siempre sostenida por fondos públicos: la última y reciente gran inversión costó 2.500 millones de las antiguas pesetas. Acabadas las obras, el Arzobispo puso precio al público para visitar el monumento.

       Ahora parece que van a abrir una nueva línea de negocio, a costa del patrimonio histórico.

Se están realizando en la Catedral de Pamplona un auténtico atropello y expolio del patrimonio. Se trata de las tumbas que hay en el claustro de la catedral. Principe de Viana está autorizando que se desmantelen todas las tumbas existentes hasta ahora, recogiendo sus huesos y tirandolos de cualquier forma sin saber ni investigar a quien pertenecen.Están rompiendo las tumbas y huecos. El archivero de la Catedral está que trina porque entre otros ahí están enterrados personajes muy ilustres de la historia de Navarra, como nobles o familiares de SanFranciscoJavier. Lo que quieren hacer ahora es unas urnas para vender el derecho a que la gente de Pamplona pueda depositar allí las cenizas de sus muertos, (sacando dinero de todo ello, por supuesto), sin tener en cuenta los derechos de gente que ya ha pagado por tener allí a los suyos anteriomente. Es especulación pura y dura hasta en las tumbas. El responsable de tal atropello es: AIZPUN.Tiran todo, sin mirar en los archivos (que los hay) a quien pertenecen esos restos. Es demencial.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share