Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Explota un artefacto en la basílica del Pilar de Zaragoza

El artefacto era una bombona de cámping gas que ha provocado sólo daños materiales

Una explosión en la Basílica del Pilar de Zaragoza ha obligado a desalojar este edificio religioso y la céntrica plaza, que se encuentra acordonada, a última hora de la mañana. Según fuentes policiales, el artefacto era una bombona de cámping-gas que ha provocado sólo daños materiales.  En el momento de la explosión la basílica se encontraba abierta al público, aunque no se han producido heridos.

El artefacto estaba colocado en el pasillo central de la nave del altar mayor. La Policía ve similitudes entre este atentado y el que tuvo lugar en la catedral de La Almudena de Madrid, el pasado mes de febrero que fue reivindicado por un grupo anarquista. En el caso de La Almudena, su colocación fue reivindicada por el Comando Insurrecionalista Mateo Morral, que en un comunicado dijo que pretendían "dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados".

Explosión considerable

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha visto a dos chicos salir corriendo de la basílica del Pilar nada más escucharse una explosión en el interior del templo, mientras que el resto de ciudadanos lo hacía de forma tranquila.

Alonso ha explicado que pasaba a escasos metros de la Basílica en torno a las 13.45 horas cuando ha escuchado una explosión "bastante considerable" e inmediatamente ha visto salir a los dos chicos "como alma que lleva el diablo" y segundos después al resto de visitantes de forma "tranquila y sin pánico", lo que le ha resultado "raro".

En el interior del templo, donde al parecer se encontraban de visita alumnos de un colegio de la ciudad, el concejal ha observado una gran humareda en la zona del órgano.

basílica del Pilar Zaragoza explosión 2013

Archivos de imagen relacionados

  • basílica del Pilar Zaragoza explosión 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share