Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Exigen frenar ley religiosa en Yucatán

Integrantes del Foro Cívico México Laico se manifestaron hoy en el Congreso de Yucatán para reclamar un alto a la aprobación de la Reforma al Artículo 24 Constitucional en materia de libertad religiosa que se encuentra en el Senado de la República.

Alrededor de 150 personas, incluidos adultos mayores y niños, portaron pancartas, gritaron proclamas y entonaron canciones con arreglos a las letras relacionadas con la libertad de culto y remembranzas a las luchas de Benito Juárez.

Una de las mantas señalaba: "Un Estado laico respeta las minorías porque todos contamos y valemos lo mismo. No a la Reforma al Articulo 24".

Otra más exigía: "El Estado laico no se identifica con ninguna religión".

La mayoría de los inconformes permanecieron en las afueras del edificio, mientras una comisión logró acceder con sus cartulinas al recinto en donde se celebrará una sesión ordinaria de la Cámara.

Samuel Melchor Benigno, miembro del Foro, explicó que los manifestantes profesan diversas religiones, y que lo que buscan es ejercer presión sobre los políticos que tienen el poder de decidir en el tema.

El decreto federal respectivo se encuentra desde hace varios meses en la Legislatura de Yucatán.

El diputado local panista, José Carlos Puerto Patrón, informó que pedirá que se discuta el asunto lo más pronto posible.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share