Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ex pastor pone anuncios ateos

Los autobuses públicos en Spokane, Washington, están llevando un mensaje ateo, como parte de una campaña desplegada por un grupo local de ateos que está encabezada por un ex pastor luterano.

"¿Estás bien sin Dios? Millones de personas lo están", dicen en ingles los anuncios instalados en los autobuses.

Spokane Coalition of Reason, una alianza de tres organizaciones locales de ateos, explica: "Estas palabras, superpuesta a una imagen del cielo azul y nubes blancas, aparecen en tamaño king-size en anuncios colocados en el exterior de 11 autobuses de la Autoridad de Tránsito de Spokane."

El grupo dice que los anuncios están destinados a mostrar su solidaridad con los no creyentes y ganar la aceptación social.

Los anuncios, que se mantendrán en vigor hasta el 25 de septiembre costaron 4.516 dólares y están siendo administrados por la United Coalition of Reason en nombre del nuevo grupo local. Además de la campaña, los ateos también han creado un stand en la Feria Interestatal del condado de Spokane.

"Es para que la gente sepa que estamos aquí, y estamos en la feria para que vengan a hablar con nosotros," dijo el portavoz citando a Ray Ideus, un ex pastor luterano que es ahora coordinador de la Spokane Coalition of Reason.

Ideus dijo que llegar a personas con ideas afines, no era el único objetivo de la iniciativa.

"Queremos que la gente entienda que somos una parte legítima de la comunidad", dijo.

También afirmó que había traído a más personas "saliendo del armario de las que convirtió a Cristo cuando era ministro por 30 años".

"Los no-teístas a veces no se dan cuenta que hay una comunidad de ellos, ya que estamos inundados de mensajes religiosos en todo momento", dijo Fred Edwords, director nacional de la United Coalition of Reason, en un comunicado. "Esperamos que nuestro esfuerzo va a servir como un faro y para hacerles saber que no están solos."

Edwords, quien cree que "hay más ateos de lo que la gente piensa", añadió que los grupos de ateos había estado dirigiendo campañas similares de anuncio desde el año 2009 con vallas publicitarias y autobuses en 25 estados y el Distrito de Columbia con mensajes para los ateos. Estas incluyen campañas en Seattle, Washington, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Florida, Illinois, Iowa, Kentucky, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Texas, Utah y Virginia Occidental.

El Grupo de Edword se compone de 52 coaliciones locales en todo el país y trabaja para "aumentar la visibilidad y el sentido de unidad entre los grupos no-teístas".

La coalición Atea de Spokane lleva a cabo actividades que van desde el apoyo a la educación para el activismo.

"Como parte de su (grupo) de lanzamiento, durante la ejecución de los anuncios de autobús, la Coalición tendrá un stand de exhibición en la Feria interestatal del condado de Spokane. La feria estará abierta del 9 de septiembre al 18 y el stand de la Coalición es el número 95, situado al aire libre, al oeste del extremo sur de la tribuna.

Archivos de imagen relacionados

  • Busateo2011 W
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share