Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Evangélicos constituyen inédita y mayoritaria bancada en la Asamblea Legislativa de Costa Rica

La nueva Asamblea Legislativa de Costa Rica iniciará funciones el próximo martes con 14 diputados evangélicos entre sus 57 integrantes, una de las mayores bancadas de oposición al gobierno del presidente electo Carlos Alvarado, de centroizquierda.

Los 14 legisladores evangélicos fueron electos por el partido Restauaración Nacional, que disputó un balotaje el 1 de abril con el exdiputado Fabricio Alvarado, un predicador y cantante evangélico, como candidato presidencial.

El balotaje fue ganado por el Partido Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda) del presidente electo Carlos Alvarado, con una bancada de 10 diputados, entre ellos el primer legislador abiertamente homosexual en el país, el periodista Enrique Sánchez.

El futuro legislador reconoció que hay discrepancias con la bancada evangélica, la mitad de cuyos integrantes son pastores y predicadores.

“Hay diferencias en algunos temas relacionadas con los derechos de la mujer, con los derechos humanos. Nosotros vamos a mantener nuestras posiciones, profundizarlas y defenderlas”, declaró Sánchez a la AFP.

El excandidato evangélico adoptó una postura beligerante frente el futuro gobierno de Carlos Alvarado, con una dura crítica al gabinete que conformó antes de asumir el poder el 8 de mayo, una semana después del inicio del período legislativo.

“No podemos legitimar un gobierno corrupto, irresponsable, pisoteador de libertad religiosa, impulsor del Estado laico, promotor de la muerte y destructor de la familia”, escribió Fabricio Alvarado este jueves en Twitter.

En el mismo mensaje adelantó que los 14 diputados de su partido estarán vigilantes “en defensa de la familia”, criticando el nombramiento de la diputada izquierdista Patricia Mora como ministra de la Mujer, y del alcalde Edgar Mora como ministro de Educación. Este último es un defensor de la enseñanza sexual en los colegios, a la que los evangélicos se oponen.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share