La rápida y solidaria respuesta a la campaña de donaciones para hacer frente a la imposición de 4.000 euros de costas en el Tribunal Supremo, a cuenta de un simple informe de la Abogacía del Estado, ha permitido el ingreso de dicho importe en la cuenta judicial de consignaciones del Tribunal.
Recibida la misma, el Tribunal Supremo ha comunicado la actuación mediante una diligencia a Europa Laica, en la que informa del traspaso del dinero a la Abogacía del Estado, y archivando el expediente del recurso contra la concesión de la Medalla de Oro al Méerito Polidical a la Virgen del Amor.
Europa Laica y MHUEL transmitieron su agradecimiento por la rápida respuesta a la campaña de donaciones que en solo tres días superó la cantidad impuesta. Igualmente han venido denunciando el sesgo confesional de la justicia, que en sus diferentes instancias (Audiencia Nacional, Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo) no han querido ver como la ley que regula estas medallas impide su concesión a una imagen.