Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La Virgen de Guadalupe se ha depositado en una de las garitas de San Carlos en Cádiz

Europa Laica se suma a las críticas por el uso religioso de las garitas

La entidad denuncia que el Ayuntamiento “incrusta la huella del catolicismo en el patrimonio histórico civil de la ciudad” tras el nuevo uso de una garita

La entidad Europa Laica se ha sumado a las críticas lanzadas al Ayuntamiento por el nuevo uso dado a una de las garitas de las murallas de San Carlos, en la que habilitó una réplica de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, durante los días de la Regata.

Tras este acto, Europa Laica considera que el Ayuntamiento “incrusta la huella del catolicismo en el patrimonio histórico civil de la ciudad” con esa actuación en una de las garitas, a la que esta entidad suma el mareógrafo de la Caleta. “Faltan 16 transformaciones más en distintas garitas y escaragüitas de las históricas murallas, según el proyecto de un lobby religioso que parece asumido tanto por el Ayuntamiento actual como de la anterior corporación“, afirman.

Considera esta entidad que en la actualidad “en Cádiz se imponen símbolos religiosos en el espacio público a toda la ciudadanía, abusando, descaradamente, de la aconfesionalidad que impone la Constitución Española“. “En una sociedad heterogénea estas estatuas católicas serán muy venerables para una parte de las gaditanas, pero también representan la imposición confesional para otra buena parte”, traslada en un comunicado.

El colectivo ha solicitado información “para conocer todos los detalles de los que deriva este abuso”, considerando que “la legalidad es aconfesional-neutral y basada en el respeto a las diferentes (no) creencias de la ciudadanía”, por lo que esperan que “los responsables culturales de superiores instancias puedan corregir esta aberración en la conservación e interpretación histórica del mareógrafo y las murallas de Cádiz”, porque, como aseguran, “este es un ejemplo claro de cómo una minoría totalitaria, y muy motivada, puede someter a la mayoría de la ciudadanía, pusilánime, a través de sus representantes políticos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share