Europa Laica se ha dirigido al Gerente del Complejo Hospitalario de Segovia ante la organización de vía crucis fuera de la capilla del hospital.
Nos dirigimos a usted, porque hemos recibido quejas de enfermos, familiares y por parte de trabajadoras y trabajadores del Complejo Hospitalario que usted gerencia, en el sentido de que con el inicio de la cuaresma católica, además de la habitual liturgia en el interior de la capilla del centro, cada viernes al parecer se organiza un viacrucis externo.
Si ya el hecho de que haya una capilla y un capellán funcionario conculca varios principios de neutralidad de las instituciones del Estado en materia de religión y de convicciones, el hecho de que en este caso concreto, al parecer, se exteriorizan unas liturgias, el hecho es aun más grave.
En base a los principios de neutralidad y por el respeto a enfermos, familiares y personal del Complejo Hospitalario que no profesan ninguna religión o que profesan cualquier otra, de estar dándose este hecho que los carteles anuncian, le rogamos, que de las órdenes oportunas para que deje de realizarse dicho acto litúrgico.