Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica pide que el nuevo Gobierno no olvide abordar la laicidad del Estado

Europa Laica ha remitido una carta a los líderes de los partidos políticos que participan en las negociaciones para formar un nuevo Gobierno para que, ante la posibilidad de una reforma constitucional, no olviden abordar la cuestión de la laicidad de las instituciones y de la Enseñanza.

En un comunicado, Europa Laica ha defendido hoy que, ante la “posibilidad real” de un debate sobre la reforma constitucional y la transformación de diversas leyes, “la laicidad de las estructuras del Estado no puede ser excluida del proyecto político del futuro”.

“Pensamos, sinceramente, que es urgente y necesario sentar las bases de la laicidad durante los próximos cuatro años si, finalmente, es posible constituir un Gobierno de progreso”, ha subrayado esta organización.

Ha advertido de que dejar pasar esta oportunidad supondría “posponer la necesaria laicidad del Estado y sus instituciones sine die y mantener una situación insostenible y obsoleta”.

Europa Laica plantea, en este sentido, una serie de mínimos “imprescindibles”, como son la “denuncia o anulación” de los Acuerdos con la Santa Sede de 1978 y del Concordato de 1953, la derogación de la Ley de Libertad Religiosa de 1980 y la aprobación de una Ley de “Libertad de Conciencia”.

También reclaman eliminar la asignatura de Religión del currículo escolar y la casilla de la Iglesia católica en la declaración del IRPF, así como reformar los artículos 16 y 27 de la Constitución y abordar las exenciones fiscales de la Iglesia y la devolución de los bienes in-matriculados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share