Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica pide no matricular a los niños en Religión y que salga de la escuela

Europa Laica, junto con otras organizaciones, ha puesto en marcha la campaña “No me apuntes a religión: Respeta mi libertad de conciencia”, con la que insta a los padres a no matricular a sus hijos en religión y pide que esta asignatura no se imparta en las escuelas.

A su juicio, la escuela tiene que servir para aprender, desarrollar capacidades, incluir y no segregar, no discriminar por motivos de raza, sexo, religión, opinión y para respetar la libertad de conciencia de los menores, tal y como estipulan los artículos 10 y 14 de la Constitución española.

“La religión incrustada en la enseñanza provoca la segregación del alumnado desde los tres años -ha indicado en una nota de prensa- en función de las convicciones de sus padres y madres”.

Por ello, Europa Laica “se ha opuesto, antes y después de la Lomce”, a que se imparta religión confesional en la enseñanza, una razón que ahora toma más importancia “dado que han incluido una materia alternativa y se ha impuesto evaluación que cuenta en el expediente académico”.

En su opinión, existen otros lugares para aprender y profesar cualquier religión como iglesias, mezquitas o sinagogas.

Europa Laica ha calculado que, a lo largo de Primaria, se dedican hasta unas 315 horas a la religión, “un tiempo que se podría invertir en otras áreas troncales o específicas”.

Y si le suman las horas que se dedican a religión en infantil, primaria y secundaria, se llega a utilizar todo un curso completo, han asegurado.


 APOYA CON TU FIRMA:

POR UNA ESCUELA PÚBLICA LAICA: ¡ RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA !

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share