Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa laica pasa factura al papa por su visita a España

Europa Laica quiere hacer llegar a Benedicto XVI una "factura en la sombra" con el coste que supondrá su visita a Santiago de Compostela y a Barcelona el próximo fin de semana y a Madrid en 2011, y por eso está recogiendo firmas que respalden esta idea.

Según informa la organización en su web, esta acción se enmarca dentro de la "Campaña contra la visita del Papa a costa del contribuyente y como Jefe de Estado ficticio", impulsada por la organización para dejar clara su oposición a que sean las administraciones públicas y no los fieles quienes costeen los viajes de Benedicto XVI a España.

En opinión del Observatorio de la Laicidad, la visita del Papa a España es en realidad "un viaje pastoral para difundir sus creencias y apoyar a sus fieles, camuflado de una visita de Jefe de Estado, para hacer recaer sobre el erario público la mayor parte del coste del viaje".

Desde esta perspectiva, Europa Laica hará llegar al Gobierno y al Congreso de los Diputados su malestar por que sean las administraciones públicas las que paguen las visitas del Papa.

Al firmar la petición de apoyo a la "factura en la sombra", cada ciudadano enviará una carta al Nuncio Apostólico en España con el texto "su viaje a Santiago le cuesta al contribuyente tres millones de euros; a Barcelona, 1,8 millones de euros, y a Madrid, 25 millones de euros. Es decir, el coste de las tres visitas asciende a un total de 29,8 millones de euros".

La organización Europa Laica-Observatorio de la Laicidad quiere entregar al Papa, por medio del Nuncio Apostólico en España, una "factura en la sombra", con el coste de su próxima visita a España y la que realizará también en 2011.

La iniciativa se enmarca en la campaña "Pásale factura al Papa", a la que se están adhiriendo diariamente un promedio de mil personas a través de los sitios web www.europalaica.com y www.laicismo-org, ha informado la organización en un comunicado.

La factura, similar a la que se entrega a los pacientes que acuden al servicio público de salud en algunas comunidades autónomas, señala que el viaje de Benedicto XVI a Santiago de Compostela, el próximo 6 de noviembre, le cuesta al contribuyente 3 millones de euros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share