Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica participará en el encuentro transfronterizo Francia-España sobre «Internacionalismo, Solidaridad, Laicismo»

El presidente de Europa Laica, José Antonio Naz Valverde, ha sido invitado a participar en el XIV Encuentro Transfronterizo de la Memoria Histórica, Democrática y Antifascista.

Europa Laica ha constituido recientemente un grupo de trabajo sobre Memoria Democrática y Laicismo, coordinado por Isabel Alonso Dávila y Rafael Morales Domínguez.

José Antonio Naz Valverde, presidente de Europa Laica, asistirá los próximos días 26 al 28 de septiembre al Encuentro «Internacionalismo, Solidaridad, Laicismo» que tendrá lugar en la ciudad francesa de Pau (capital del departamento de los Pirineos Atlánticos). Este encuentro forma parte de la serie de Encuentros Transfronterizos de la Memoria Histórica, Democrática y Antifastista que en su decimocuarta edición está organizado por la asociación MER64.

Naz será uno de los ponentes de la mesa titulada «República, democracia, laicidad, educación» que será moderada por Monique Demay y Mylène Lacoste, y su ponencia versará sobre «El poder de la iglesia católica en España: memoria y presente».

Tras asumir la presidencia de Europa Laica en mayo, Naz impulsó la constitución de un nuevo grupo de trabajo sobre Memoria Democrática y Laicismo el pasado mes de junio, en la que es la mayor asociación laicista española. Este grupo de trabajo eligió como coordinadores a Isabel Alonso Dávila y Rafael Morales Domínguez, quienes está previsto que también asistan al encuentro. Alonso es miembro de Derecho a Morir Dignamente y de la Asociación Catalana de Expresos Políticos del Franquismo. Morales es secretario de Andalucía Laica y presidente de la asociación sociocultural «La Desbandá».

Desde 2011, los Encuentros Transfronterizos de la Memoria Histórica, Democrática y Antifascista se celebran alternativamente en Francia y España organizados por una de las asociaciones del colectivo, este año MER64.

Los XIV Encuentros se celebrarán en Pau los días 26, 27 y 28 de septiembre con el tema: «Internacionalismo, Solidaridad, Laicismo».

Depuis 2011, les Rencontres Transfrontalières  de la Mémoire historique, démocratique, antifasciste se déroulent  alternativement en France et en Espagne, organisées par l’une des associations du collectif, MER 64 cette année.

Les XIVe Rencontres se tiendront à Pau les 26, 27 et 28 septembre et auront pour thème «Internationalisme, Solidarité, Laïcité».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share