Europa Laica lamenta que a «los políticos españoles les guste tanto el incienso»

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, criticó este viernes las afirmaciones en Fitur del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre que Santa Teresa de Jesús “intercede por España en estos tiempos recios” y que “ella manda mucho”.

En declaraciones a Servimedia, Delgado subrayó que “esto no es de recibo, y lamentó que “a los políticos españoles les guste tanto el incienso”.

“No es de recibo mezclar así las creencias personales y religiosas por parte de autoridades políticas como un ministro, que además realizó estas manifestaciones en un acto público”, destacó Delgado.

Estos han sido elegidos democráticamente y representan a toda la ciudadanía”, recalcó, por lo que “afirmaciones así están de más”.

Además, Delgado recordó las referencias de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sobre la virgen del Rocío, aunque subrayó que “casi todos los políticos españoles hacen lo mismo”.

“Les gusta mucho el incienso y se les nota”, insistió tras referirse a la alcaldesa socialista de la Línea de la Concepción (Cádiz) que nombró ‘alcaldesa perpetua’ a la virgen de la Inmaculada Concepción.

“Lo mismo hacían (los socialistas) Bono y Jáuregui, y es que España aún tiene mucho que avanzar”, concluyó.

Expo Alicante Francisco Delgado

Archivos de imagen relacionados

  • Expo Alicante Francisco Delgado
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...