Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica exige en la Mezquita la publicación del listado de los bienes inmatriculados

Los asistentes han participado en la jornada ‘Laicidad y democracia’ en la ciudad

Europa Laica ha exigido este sábado delante de la Mezquita-Catedral de Córdoba la publicación del listado de los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica en el pasado “al amparo del privilegio que le otorgaba la Ley Hipotecaria”.

Según ha detallado la entidad en una nota de prensa, los asistentes a la concentración han sido unas 150 personas que participan este fin de semana en la jornada ‘Laicidad y democracia’ en la ciudad para tratar en distintas ponencias la situación de esta corriente.

De esta forma, Europa Laica ha reiterado que hay que dar “cumplimiento” en ese sentido “a lo aprobado en el Congreso de los Diputados, pero que el Gobierno del PSOE, como el anterior del PP, sigue ignorando”, así como una reforma de la Ley del Patrimonio histórico-artístico para que los bienes de esta naturaleza de raíz religiosa pasen a estar afectos al dominio público del Estado.

En las ponencias de la jornada de este sábado se ha requerido a las candidaturas electorales un compromiso firme para avanzar en la laicidad del Estado, lo que “requiere la inexcusable denuncia y derogación de los Acuerdos con la Santa Sede de 1979” y la promulgación de “una verdadera Ley de Libertad de Conciencia”.

También, en la mesa de debate ‘La izquierda y el laicismo’, el responsable de educación y socio de honor de Europa Laica, Francisco Delgado, ha reivindicado “un compromiso similar por una educación pública y laica, sacando la religión confesional fuera de la escuela así como que la financiación pública de la enseñanza no se derive a centros intereses privados con ideario propio”.


También en:

Diario Córdoba

El Día de Córdoba

Agencia Europa Press

20 Minutos

Cordópolis

La Vanguardia

Teleprensa

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share