Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica esperará la investigación sobre las cargas y,si no satisface la conclusión, estudiará una demanda judicial

Europa Laica, uno de los colectivos que convocó la manifestación laica del pasado 17 de agosto ha apostado en declaraciones a Europa Press por esperar las conclusiones de la investigación interna sobre las cargas policiales anunciada este sábado por la Policía Nacional y ha anunciado que, si no satisfacen los resultados o no sigue adelante, estudiará una demanda judicial.

Su presidente, Francisco Delgado ha recordado que las organizaciones convocantes están estudiando reunirse para estudiar "qué actitud tomar ante la falta de medios de seguridad en la manifestación del día 17, que provocó altercados que no venían a cuento en una marcha pacífica".

Por su parte, el presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vegas, uno de los colectivos convocantes de la manifestación atea de este miércoles, ha manifestado a Europa Press que la investigación interna anunciada por la Policía Nacional tras las cargas de los últimos días no es más que una "tapadera" y ha augurado que "no va a ir a ningún sitio".

"Se trata de un lavado de imagen en tiempos preelectorales", ha manifestado Vegas, que también ha anunciado que su colectivo está estudiando los videos grabados en los últimos días para, también, una posible denuncia contra la Delegación del Gobierno "por desatención y por actuación premeditada de ruptura de la manifestación".

Además, también se ha referido a la investigación que está haciendo el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, sobre posibles agresiones e insultos de laicos a peregrinos de la JMJ. "Sus palabras creo que son denunciables judicialmente. No se puede ser Defensor del Menor sólo para una parte", ha dicho.

Por último, Vega ha manifestado su intención de reunir de nuevo a los grupos convocantes de la manifestación del pasado miércoles para volver a acordar "una gran concentración en Sol" que acabe con las protestas "espontáneas" que se están produciendo estos días.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share