Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica dice que es «un paso atrás» nombrar a Cañizares arzobispo de Valencia

Europa Laica aseguró hoy que el nombramiento de Antonio Cañizares como nuevo arzobispo de Valencia supone un “paso atrás” en la Iglesia católica, debido a que ha sido una persona muy próxima a los postulados de Antonio María Rouco Varela.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, sostuvo que Rouco Varela "ha sido una de las personas que más daño ha hecho" a la Iglesia de Roma.

En este sentido, afirmó que nombramientos como el de Cañizares "dan la razón a quienes pensábamos siempre que no se puede esperar ningún tipo de aperturismo real del Papa Francisco”. El Pontífice realizó este nombramiento tras haber aceptado la renuncia como arzobispo de Madrid de Rouco Varela, quien ha sido sustituido por el hasta ahora arzobispo de Valencia, Carlos Osorio.

“La Iglesia sabrá lo que hace, porque a nosotros desde fuera su organización interna nos da igual, pero esto sólo consigue alejar cada día a más católicos de su lado”, añadió Delgado, quien resaltó que, tras veinte años de Rouco Varela al frente del Arzobispado de Madrid, deja tras de sí “un permanente y constante goteo de despropósitos”.

Además, comentó que el también expresidente de la Conferencia Episcopal Española nunca se irá del todo, “al menos mientras siga teniendo voz para seguir pronunciando sus improperios”.

Por último, Delgado recordó su tesis de que el Papa Francisco no ha sido nombrado para llevar a cabo ningún tipo de paso hacia adelante en materia de aperturismo social, sino que ha sido para frenar la constante pérdida de fieles que la Iglesia está sufriendo en Latinoamérica.

Archivos de imagen relacionados

  • Cardenal Cañizares
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share