Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia rituales religiosos en centros publicos de enseñanza

En centros públicos de Enseñanza de Benicarló (Castellón) y comarca se sigue vulnerando la Ley, gravemente, al celebrar rituales religiosos, dentro del horario lectivo

En centros públicos de Enseñanza de Benicarló (Castellón) y comarca está arraigado, desde hace años, que en el entorno a la festividad de Santa Catalina (25 de noviembre) se haga una fiesta lúdica, junto a diversos rituales religioso. Con el paso de los tiempos, en varios centros se celebraba una “eucaristía” en el mismo centro (o en la iglesia más cercana) y algunas representación teatrales basadas en hechos religiosos (de la Santa o San Nicolás), dentro horario lectivo.

Desde el año 2011 y como consecuencia de algunas intervenciones atinadas por parte de la Inspección de la Consellería d’Educació, a solicitud de Europa Laica, algunos centros han ido modificando esta actitud confesional católica y tanto el curso pasado como éste, se han limitado a desarrollar actos festivos lúdicos para el conjunto del alumnado. Salvo para los escolares que asisten a clase de religión católica, que (erre que erre) les envían a la Iglesia más cercana, para que asistan a oficios religiosos.

Sin embargo, en otros centros, públicos y privados, se siguen celebrando misas colectivas, impuestas de forma “muy sutil”, al conjunto de los escolares y del profesorado.

Esta actitud, según Europa Laica “a todas luces ilegítima e ilegal, por vulneración del derecho a la libertad individual de conciencia, en donde se implican a menores de edad, que se les segrega, en función de convicciones particulares, se hace con una determinada pasividad de los poderes públicos, vulnerando diversos convenios de la infancia ratificados por el Estado español y la misma Constitución de 1978.”

Hecho que denunciamos públicamente y ante el cual actuaremos, para que el próximo curso se dé solución definitiva ante esta ancestral cuestión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share