Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia la presencia de un “belén” en la Facultad de Ciencias de la Educación de Albacete

La Universidad vuelve a vulnerar la libertad de conciencia con una representación del nacimiento de Jesucristo en la Facultad de Educación

EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE SE EXPONE UN NACIMIENTO CRISTIANO A PESAR DE LAS QUEJAS DE DOCENTES QUE SE CONSIDERAN OFENDIDOS EN SUS CREENCIAS Y CONVICCIONES. LA UNIVERSIDAD HA DE SER UN ESPACIO LIBRE DE SIMBOLOGÍA PARTICULAR Y POR LO TANTO DENUNCIAMOS HECHOS DE ESTA NATURALEZA

Una de las cartas remitidas por profesores al Decano de la Facultad:

"El pasado viernes visité la Facultad de Educación y observé que en el primer descansillo de la escalera que da acceso al Salón de Actos se ha instalado un Nacimiento. En abundantes ocasiones la presencia de símbolos religiosos en espacios públicos se ha entendido contraria al principio de neutralidad religiosa del Estado, por entender que su aconfesionalidad demanda un ámbito público libre de influencia religiosa.

Con respecto al uso de imágenes religiosas y la neutralidad del Estado, el Tribunal Constitucional ha puesto de manifiesto, en diversas ocasiones, que la laicidad constituye una garantía de la libertad religiosa de todos.

Por este motivo y puesto que como profesor de esta Universidad y ateo, me siento tremendamente ofendido por el uso de este tipo de imágenes en un lugar público, especialmente en la Universidad, te ruego que ordenes su retirada lo antes posible."

Archivos de imagen relacionados

  • belen universidad Albacete
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share