Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia el genocidio y la vulneración de Derechos Humanos en Gaza

Rechaza esta situación y reclama crear espacios de diálogo social y político sobre la base del laicismo

Una parte muy importante de la comunidad política internacional, una vez más, se “lamenta” y a la vez "promueve", el genocidio que en Gaza y contra el pueblo palestino se está cometiendo por parte del gobierno de Israel. Europa Laica cree que la comunidad internacional apoya esta “situación criminal al alimentar -con armas y respaldo político- al ejército israelí, mientras los burócratas en la ONU y en los Gobiernos de todo el mundo apenas elevan la voz, por la grave vulneración de los Derechos Humanos en esos territorios, ahora y desde hace años.”

La destrucción masiva y el asesinato indiscriminado de personas, la inmensa mayoría civiles palestinos y entre ellos cientos de niños y niñas que está llevando a cabo el ejército de Israel, constituyen una vulneración brutal de los Derechos Humanos. No cabe duda de que la masacre que está teniendo lugar debe ser considerado como crímenes de Lesa Humanidad.

Para Europa Laica esta “situación vergonzante es fruto de intereses internacionales económicos estratégicos y ultra religiosos integristas, que en esa franja han encontrado un "campo de cultivo" propicio, para experimentar armamento y fomentar el odio. Es evidente que no es comparable el potencial económico y armamentístico del actual Israel, con el de HAMAS. Pero la locura xenófoba y de muerte al “infiel” son instrumentos que se utiliza para arengar a las masas, teniendo como objetivo el exterminio del “otro”.”

La organización laica rechaza radicalmente esta “situación genocida”, así como el asedio tolerado, brutal, indigno y permanente que el gobierno de Israel viene manteniendo, durante años, con la ciudadanía palestina.

“Con urgencia hay que detener esta barbarie, poner fin a la ocupación del territorio palestino por parte de Israel, y crear espacios de diálogo social y político sobre la base del laicismo: Plena democracia en todos los ámbitos, cumplimiento de los Derechos Humanos y separación estricta de política y religión, y así impedir estos periódicos genocidios y el fomento del odio integrista que desde el ultra conservadurismo político y los integrismos religiosos se viene fomentando en todo el área.” han declarado desde Europa Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share