Desde Europa Laica en la región de Murcia consideramos inaceptable la programación de actos religiosos en organismos públicos, como es el Consejo Escolar de la región, que tiene previsto celebrar el XX Encuentro con Consejos Escolares Municipales y de Centro en Caravaca, dónde colabora el Ayuntamiento de dicha localidad y organiza la Consejería de Educación y Formación Profesional
El órgano público que pretende englobar a todos los alumnos, profesores y a todas las personas involucradas en la enseñanza tiene previsto la celebración de un Vía Crucis y una misa en la Basílica de la Vera Cruz, actos que además de ir en contra de la aconfesionalidad del Estado, suponen la exclusión de una gran parte de personas que profesan otra religión y de las que no profesan ninguna de ellas.
Desde nuestra perspectiva de intentar avanzar hacia una sociedad más plural y tolerante con todos los colectivos, nos preocupa mucho la deriva nacional catolicista que impregna la gestión pública en una gran parte del país. Si quieren gestionar para todos los ciudadanos y ciudadanas no pueden programar actos para una sola comunidad, la sociedad actual la componemos personas de un abanico amplísimo de ideas, culturas, razas . . .y religión, parece increíble que no sean capaces de enterarse.