Europa Laica ha mostrado hoy su oposición a la sentencia «sexista» del Tribunal Constitucional, que ha avalado la subvención pública a las escuelas concertadas segregadas por sexos, y ha añadido que dicha decisión «no hace sino reflejar la composición confesional de la judicatura».
En un comunicado, la asociación ha manifestado su «sospecha del sometimiento de muchos magistrados al dictado de las sectas católicas» y que esta sentencia tiene su origen en una legislación «nada democrática».
Asimismo, la entidad ha reclamado un «cambio legal y constitucional urgente», en aras de establecer un Estado laico que apueste por la igualdad, la no discriminación sexista y la eliminación de la escuela privada concertada, la cual «constituye un elemento esencial en la moderna segregación social en España».
El pasado martes, el Tribunal Constitucional avaló, por mayoría de ocho votos contra cuatro, subvencionar con dinero público a colegios que siguen una educación diferenciada o segregada por sexos, desestimando en su totalidad el recurso presentado por el PSOE.
Agencia EFE
También en: