Europa Laica-Cádiz exige que el nuevo hospital de La Línea sea neutral en materia religiosa

Ante la campaña que el lobby católico está haciendo para que el nuevo Hospital Público de La Línea contenga una capilla, Europa Laica-Cádiz quiere manifestar:

No es de recibo que en pleno siglo XXI se destinen recursos públicos al culto religioso ya sea en forma de construcción/mantenimiento de capillas como en pagar salarios a capellanes hospitalarios. Los fieles deben hacerse cargo de los gastos que originen sus prácticas confesionales sin implicar a las Instituciones Públicas que representan a toda la ciudadanía.

Solicitamos que el nuevo Hospital Público, propiedad de la Junta de Andalucía, permanezca neutral en materia religiosa y cumpla con la aconfesionalidad de las Instituciones Públicas, recogida en el art. 16 de la Constitución española.

Además, apoyamos la iniciativa de Izquierda Unida-La Línea para que el hospital se denomine «Don Juanito El Médico», médico republicano muy querido por el pueblo que no cobraba por sus servicios a la clase más desfavorecida y que fue asesinado por aquellos que no toleraban ni la Libertad ni la Democracia.


La noticia en:

La Línea Digital

Andalucía Información

Europa Sur

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...