«La escuela debe ser pública. La Escuela Pública debe ser gratuita, laica y libre de la influencia de intereses privados o religiosos.» reza el documento aprobado.
La Izquierda Europea celebró su séptimo congreso en Viena, eligiendo como su nuevo presidente a Walter Baier.
Durante el evento se aprobó una moción propuesta por la red juvenil de la coalición (págs. 48 y 49) que recoge la reivindicación de la escuela pública, afirmando que ésta debe ser gratuita y laica. El documento también recoge que «Las universidades y los institutos de investigación deben liberarse de las presiones económicas.» Así mismo, reivindican exámenes anónimos para evitar prejuicios y estudios de género en todos los planes de estudio. Entre otras medidas, proponen introducir la lucha contra la negación del cambio climático y de la ciencia en las escuelas y universidades, promocionando el pensamiento crítico.
Por otro lado, se aprobó una moción sobre la situación en Irán (pág. 58) con los siguientes puntos:
- «[El 7º Congreso de la Izquierda Europea] condena la represión y la violencia del régimen y exige el cese inmediato de las ejecuciones y la libertad de todos los detenidos en las manifestaciones;
- expresa su solidaridad incondicional con el valiente y decidido movimiento de masas iraní unido bajo el lema «Mujer, vida, libertad».»