Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EUPV exige explicaciones por las adjudicaciones ilegales en la visita del Papa

Un informe de Hacienda descubre múltiples ilegalidades en las adjudicaciones de la televisión pública valenciana

 

La diputada del grupo de no adscritos en las Corts y coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha exigido que la comisión de RTVV en la cámara autonómica apruebe la comparecencia del ex director del ente público, Pedro García, para que éste dé las "explicaciones" pertinentes tras conocer el informe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el 'caso Gürtel' que revela irregularidades en los contratos de RTVV con la trama por la visita del Papa en 2006.

En un comunicado, Sanz ha señalado que ese informe "no hace más que confirmar" la existencia de "irregularidades en la adjudicación de la cobertura de la visita papal, que costó 14,7 millones de euros", y ha recalcado que esas "adjudicaciones irregulares" habían sido "denunciadas reiteradamente" desde los grupos de la oposición.

Por este motivo, ha exigido que la comisión de RTVV en las Corts "dé luz verde" a la comparecencia de Pedro García, como "responsable directo de estas actuaciones y que no ha sido capaz de dar explicaciones sobre los hechos cuando estaba en el cargo".

"Ahora esperamos que, con un informe judicial de estas características, acuda a las Corts con toda la verdad que parece ha estado ocultándonos", ha sentenciado Sanz.

En este sentido, la dirigente de EUPV ha denunciado que los hechos que aparecen en dicho informe "son muy graves, se saltan la legalidad y ratifican las denuncias de la oposición".

Ha reprobado asimismo que cada vez que han solicitado información sobre el coste de la cobertura de la visita del Papa o sobre el procedimiento seguido para las adjudicaciones, tanto a Pedro García como al actual director general de RTVV, José López Jaraba, "nunca" han "recibido nada", de modo que "la información ha ido conociéndose a partir del alzamiento del secreto del sumario del caso Gürtel".

Sanz ha reclamado al PP que "facilite todas las comparecencias necesarias en las Corts para dar explicaciones a la opinión pública y a la oposición" y ha denunciado que, a medida que se conoce información sobre el caso Gürtel, "se confirma que el PP esconde la verdad, una verdad llena de irregularidades y que corrobora las sospechas sobre lo ligada que estaba la trama de las empresas del caso Gürtel con la administración valenciana".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share