Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estudio sobre la inmatriculación de bienes inmuebles a favor de la Iglesia católica en Catalunya (1946 a 2015)

El 4 de julio de 2019 el Parlamento de Cataluña adoptó una resolución que instaba al Gobierno de la Generalitat a redactar un estudio con una relación de todos los bienes inmuebles inmatriculados desde 1978 hasta 2015 a favor de la Iglesia católica.

El estudio, presentado en julio de 2020, se inicia con un análisis descriptivo de los bienes inmatriculados con las cifras principales, los tipos de bienes, la distribución territorial y las distintas autoridades eclesiásticas que han impulsado las inmatriculaciones.

A continuación, un informe jurídico aclara las circunstancias legales que han hecho posible la inmatriculaciones de miles de fincas a favor de la Iglesia. Para las personas que se consideren perjudicadas por alguna inscripción, esta es una primera aproximación jurídica a las vías de rectificación de los errores que se hayan podido producir.

Finalmente, los anexos recogen las iniciativas parlamentarias impulsadas en el Congreso y en el Parlamento de Cataluña en relación con la inmatriculación de bienes inmuebles de la Iglesia católica. También da acceso a la base de datos de bienes inmatriculados a partir de la información registral.

Pulse sobre esta imagen de la portada para acceder y descargar el PDF con el estudio (catalán):

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share