Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estado laico «invierte» US$ 6 millones en iglesia

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) señala que invertirá G. 26 mil millones en la restauración de la iglesia de Yaguarón.

Los G. 26.000 millones, es decir casi USD 6 millones al cambio actual, se destinarán “para la restauración total de la histórica y emblemática Iglesia San Buenaventura de la ciudad de Yaguarón”, señala el portal de la cartera de Estado.

Menciona que el dinero saldrá de la emisión de bonos soberanos que esperan ser colocados posteriormente.

De lo que se olvidan las actuales autoridades del MOPC es que el Estado es laico, determinado por la Constitución Nacional de 1992. Esto indica que el país es independiente de cualquier religión.

El director de Obras Públicas de la institución, Gustavo Glavinich, explicó la estimación en el monto de inversión se dio tras una investigación realizada en conjunto con asesores italianos en restauración y referentes locales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y que no solamente se va combatir frontalmente a las termitas que carcomen actualmente las vigas y maderamen del edificio religioso, también asistirán a la refacción de los edificios patrimoniales e históricos de esta ciudad como lo es el Juzgado de Paz, la Dirección de Correos y museos de la época colonial que existen en este municipio.

Iglesia de Yaguarón Paraguay

Iglesia de Yaguarón. Gentileza MOPC

Archivos de imagen relacionados

  • Iglesia de Yaguarón Paraguay
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share