El tribunal de la sharía del Estado Islámico en Jalawla ha resuelto castigar con 25 latigazos para cualquier civil que se niegue a asistir a las oraciones del viernes
Veinte personas han sido flageladas este sábado en una plaza pública de Jalawla, cerca de la frontera con Irán, como castigo por no haber acudido a las oraciones del viernes, día sagrado musulmán, según una fuente de las fuerzas de seguridad iraquíes.
Individuos pertenecientes al Estado Islámico aplicaron 25 latigazos a las víctimas en una plaza de esta pequeña localidad perteneciente al distrito de Janaqin, en la provincia de Diyala.
"Esta mañana elementos de la organización Estado Islámico han flagelado en plazas públicas del área de Jalawla a veinte personas que no realizaron ayer las oraciones del viernes con 25 azotes para cada uno", ha explicado la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato al portal IraqiNews.
Además, "el tribunal de la 'sharia' (ley islámica) del Estado Islámico en Jalawla ha emitido otra resolución que incluye una pena de 25 latigazos para cualquier civil que se niegue a asistir a las oraciones del viernes y advierte de penas más duras en el futuro", señala la fuente.
El Estado Islámico "intenta aprovecharse de la presencia de civiles en las mezquitas para usarlos de escudos humanos para impedir ataques aéreos contra estas reuniones" ante "las repetidas operaciones recientes que logran atacar sus posiciones secretas con precisión", añade.
Archivos de imagen relacionados