Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
800 escolares participan hoy en la procesión infantil de Semana Santa en Pozoblanco

Escandalosos actos religiosos y militares en colegios públicos y concertados andaluces

Todos los años el Observatorio del Laicismo identifica multitud vulneraciones de la laicidad en centros educativos. Conforme se acerca la Semana Santa católica, estos casos se multiplican y este año Andalucía requiere una mención especial.

Hemos identificado en los últimos día varios casos similares a los de años anteriores y uno que nos resulta de especial gravedad:

Un colegio privado concertado malagueño celebra una procesión con sus alumnos vestidos de legionarios

Autor:

Fuente: Público

El centro educativo El Divino Pastor ha celebrado este viernes su habitual procesión con motivo de la Semana Santa, donde pudo verse a grupos de menores desfilando con uniformes de legionarios.

El colegio privado concertado El Divino Pastor, situado en Málaga, ha celebrado este fin de semana una procesión de Semana Santa compuesta por los alumnos del centro. En ella, los menores desfilaron vestidos como nazarenos, con mantillas, con uniformes de guardias civiles y portando diversas figuras; pero lo que ha despertado mayor inquietud ha sido que varios de estos niños y niñas desfilaron vestidos como legionarios.

El periodista Fonsi Loaiza ha publicado un vídeo donde se recogen algunas escenas de este acto religioso y militar en un centro educativo sostenido con fondos públicos:

Este no ha sido el único caso, pero desde luego es el más escandaloso, tanto por la magnitud de la celebración, como por el acto de militarismo, es decir, por la imposición de los valores y categorías castrenses a menores en el ámbito educativo, además del confesionalismo que también se les impone.

No ha sido el único caso de una simulación de un paso de Semana Santa en un centro educativo. Ha llegado al Observatorio una denuncia de una recreación de una procesión religiosa en el C.E.I.P. Guadaljaire de Málaga. También hemos conocido cómo alumnos de religión del colegio público de Tomares (Sevilla) realizaban una procesión de Semana Santa en el colegio, o cómo, promovido por el Ayuntamiento, 800 escolares participan hoy en la procesión infantil de Semana Santa en Pozoblanco (Córdoba), o como los múltiples casos en centros concertados de Granada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share