Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Erdogan: “Nunca permitiré que se tomen medidas que obstaculicen la enseñanza del Corán”

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan dijo que nunca permitirían que se tomen medidas que obstaculicen la enseñanza del Corán para los niños en la República Turca de Chipre del Norte.

El presidente Erdogan ofreció unas declaraciones en Estambul.

Refiriéndose a la disputa de autoridad en la enseñanza del Corán en la República Turca de Chipre del Norte, el presidente subrayó que se han solucionado estos temas en Turquía en el punto de enseñanza religiosa.

Afirmando que la comprensión del laicismo no es la que entiende el presidente del Tribunal Constitucional en la República Turca de Chipre del Norte, Erdogan dijo:

“No nos es posible aceptar esta declaración del Presidente del Tribunal Constitucional. La comprensión del laicismo no es lo que ellos entienden y la República Turca de Chipre del Norte no es una Francia. El presidente del Tribunal Constitucional debe revertir rápidamente este error. Si no regresa, los pasos que daremos serán diferentes en el próximo período, ellos también deben saberlo”.

En la República Turca de Chipre del Norte, el Tribunal Constitucional, que evaluó la objeción contra la autoridad de la Presidencia de Asuntos Religiosos con respecto a la enseñanza del Corán, decidió que todo tipo de enseñanza solo debe estar bajo la “supervisión y control” del Ministerio de Educación Nacional y Cultura.

Total
3
Shares
Artículos relacionados
Total
3
Share