Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Entre Ríos se integrará a la Coalición Laica Argentina

El colectivo Entre Ríos Laica resolvió ser parte de la Coalición Argentina por un Estado Laico (Cael) para trabajar articuladamente con otras provincias para pugnar por una república laica. Exigen que el Estado de deshaga de los prejuicios impuestos por el pensamiento mágico y de los beneficios a las corporaciones religiosas que están exentas de impuestos y son subsidiadas con los recursos de los contribuyentes, informaron a AIM.

Los militantes sociales explicaron a esta Agencia que dialogaron con los integrantes de CAEL y en asamblea resolvieron participar de la organización nacional. En ese sentido, explicaron que “la consolidación de una organización nacional que pugne por un

Estado laico es un gran paso para seguir luchando por la emancipación de las cadenas de la religión y todas sus consecuencias en la vida pública”.

En ese marco, aseguraron que “no es función del Estado promover ni apoyar a ninguna convicción confesional”,  por lo que sostienen que el gobierno “no debe otorgar beneficios impositivos a la Iglesia Católica, tampoco debe pagarle sueldos a los funcionarios religiosos y menos aún subsidiar sus instituciones”.

La organización entrerriana es un colectivo que entiende el laicismo como “las condiciones jurídicas, políticas y sociales idóneas para el desarrollo pleno de la libertad de conciencia, base de los Derechos Humanos”.

Defiende así el pluralismo ideológico en pie de igualdad como regla fundamental del Estado de Derecho y el establecimiento de un marco jurídico adecuado y efectivo que lo garantice y lo proteja frente a toda interferencia de instituciones religiosas que implique ventajas o privilegios.

Cabe recordar que los integrantes del movimiento, realizaron un encuentro nacional en Paraná; se manifestaron contra la injerencia de la iglesia en la provincia y presentaron un proyecto para retirar íconos religiosos de los espacios  públicos.

Entre Ríos Laica exige que el Estado de deshaga de íconos religiosos.

Archivos de imagen relacionados

  • simbolo religioso EntreRios ARG
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share