Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Entra en vigor la prohibición belga de la matanza de animales por el rito judío kosher contraria a la halakha

La prohibición de la matanza kosher entrará en vigencia el domingo en la provincia francófona de Valonia en Bélgica. La nueva ley exige que los animales reciban una descarga eléctrica antes del sacrificio, de manera contraria a la halakha.

Esta es la segunda ley de este tipo que se implementa en el país, después de que se aplicara una ley similar en la provincia flamenca de Bélgica hace aproximadamente nueve meses.

La Conferencia de Rabinos Europeos (CER), que está librando una feroz campaña contra la legislación antirreligiosa en Europa, expresó gran preocupación por la ley.

El presidente del CER, el rabino Pinchas Goldschmidt, pidió la intervención de los líderes de la UE. “El ataque a la libertad religiosa en la capital europea debe ser motivo de preocupación para el liderazgo europeo. La capital de Europa en su legislación y su intolerancia hacia las minorías demuestra que el Islam radical la ha derrotado. Aunque hemos podido frenar los intentos legislativos contra el judaísmo en muchos países europeos y las iniciativas legislativas en el Parlamento Europeo y en las instituciones de la UE, estamos en guerra y movilizamos a la comunidad internacional todos los días para esta guerra. Este es otro día triste para los cielos oscuros de Europa “.

“Es lamentable una vez más que desde el corazón de Europa, un lugar que debería servir de ejemplo para todos los países del continente, se haga un llamado a una guerra contra la libertad religiosa de las minorías. La capital de la UE vuelve a arrojar una mancha oscura sobre los cielos oscuros de Europa “.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share