Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Encuentro en la Eliana para constituir el grupo de L’ Eliana Laica

L’Eliana celebró una primera reunión de contacto para crear l’Eliana Laica. La misma estuvo conducida por Raquel Ortíz Piñero, coordinadora de la asociación provincial Valencia Laica, junto al docente y escritor de l’Eliana, Jordi García Vilar, promotor de su creación en nuestra ciudad.

Europa Laica, que fue fundada en 2001 con sede en Madrid y socios en diferentes provincias del estado entre los que se encuentra adherida Valencia Laica y otros pueblos de la provincia, se autodefine como ‘laicista’ entendiendo por laicismo el establecimiento de las condiciones jurídicas, políticas y sociales idóneas para el desarrollo pleno de la libertad de conciencia, base de los Derechos Humanos. La asociación defiende el pluralismo ideológico en pie de igualdad como regla fundamental del Estado de Derecho y el establecimiento de un marco jurídico adecuado y efectivo que lo garantice y lo proteja frente a toda interferencia de instituciones religiosas que implique ventajas o privilegios .

Durante esta primera toma de contacto en nuestro pueblo la responsable provincial de Valencia Laica, Raquel Ortiz, explicó a los asistentes los objetivos programáticos de la organización, entre los que se encuentran: La efectiva separación del Estado de las religiones, la eliminación de privilegios jurídicos, políticos, simbólicos, económicos y tributarios de entidades organizadas de cualquier naturaleza, ya sean religiosas o no. Promover el fin de financiación de las religiones por el Estado, el fin de las exenciones fiscales, la eliminación de los símbolos religiosos en instituciones públicas y centros educativos, así como, la eliminación y financiación de la asignatura de religión en la educación pública, además de la promoción de una Ley de Libertad de Conciencia en España, y la derogación de la Ley de Libertad Religiosa de 1980 y del Concordato y de los Acuerdos con la Santa Sede de 1979 firmados con el Estado español.

En l’Eliana está promoviendo la formación de esta asociación, el maestro y escritor local, Jordi García Vilar, con el que todas aquellas personas que simpaticen con los objetivos arriba descritos para la creación de L’Eliana Laica, pueden informarse contactando a través de su perfil de Facebook: Jordi García Vilar.


EUROPA LAICA va estar fundada en 2001 a Madrid amb associacions sòcies de diferents províncies i pobles de l’estat, com ara València Laica a la que se sumarà des d’ara, com altres pobles del nostre territori, L’Eliana Laica.

Europa Laica i València Laica s’autodefineixen com laïcistes. S’enten com ‘laïcisme’, va explicar Raquel Ortiz, l’establiment de les condicions jurídiques, polítiques i socials idònies per al ple desenvolupament de la LLIBERTAT DE CONSCIÈNCIA, base dels Drets Humans. L’Associació defensa el pluralisme ideològic en peu d’igualtat com regla fonamental de l’Estat de Dret i l’establiment d’un marc jurídic adequat i efectiu que el garantitze i protegisca front a tota interferència d’institucions religioses que impliquen avantatges i privilegis.

Durant aquesta primera presa de contacte amb el nostre poble la coordinadora de València Laica, Raquel Ortiz, va explicar a les persones assistents els objectius programàtics d’aquesta organització, entre els que es troben: L’efectiva separació entre l’Estat i les religions; l’eliminació de privilegis jurídics, polítics, simbòlics, econòmics i tributaris d’entitats de qualsevol naturalesa, ja siguen religioses o no.

En aquest sentit, promouen  la fi de la financiació de les religions per l’Estat; la fi de les exencions fiscals; l’eliminació i per tant la financiació de l’asignatura de religió a l’educació pública; la promoció d’una Llei de Llibertat de Consciència a Espanya i la derogació de la Llei de Llibertat Religiosa de 1980 i del Concordat i dels Acords amb la “Santa Sede” de 1979, firmats per l’Estat espanyol.

Totes aquelles persones que simpatitzen amb els objectius d’aquesta associació, descrits anteriorment, vulguen tenir més informació al respecte o vulguen aportar propostes o formar part d’aquesta associació oberta a tothom, poden inicialment posar-se amb contacte amb ella a través del perfil de facebook d’en Jordi García Vilar, promotor de L’ELIANA LAICA, a hores d’ara, en període d’iniciació.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share