Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Valencia la procesión del Corpus sin alcalde pero con concejales como figurantes, militares y otros cargos públicos

«Potenciar todas las fiestas, también la del Corpus Christi, pero sin confundir institución con religión» porque «en esta ciudad hay muchos católicos pero también de otras creencias o ateos». Así se expresó el año pasado por estas fechas Joan Ribó en respuesta a Rita Barberá, cuando esta –aún alcaldesa– dudaba de que la festividad mantuviera su «dignidad» con Ribó al frente del ayuntamiento.

El alcalde ha cumplido su palabra. Ayer por la mañana mostró su compromiso por las tradiciones, siendo testigo y participando en varios actos, pero no estuvo presente en la procesión de la tarde. Sí que estuvieron, por un lado, la concejal Sandra Gómez y el teniente de alcalde Joan Calabuig, que procesionaron detrás de La Custodia, con otros representantes civiles. Además, los concejales Carlos Galiana y Pere Fuset participaron ataviados de cirialots, reyes portadores de ciriales gigantes con las armas de su ciudad. El concejal de Fiestas no pasó desapercibido, pues como le dijeron varias mujeres del público su barba natural –más abundante que la rubia postiza– y su pendiente «le delataban».

Además de los ya mencionados anteriormente, también estaban Fernando Giner (C´s); el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, junto a Isabel Bonig, lideresa del PP valenciano, el exconseller de Educación Alejandro Font de Mora, y la senadora Marta Torrado. Detrás, alejado de Bonig estaba Alfonso Novo, exportavoz municipal. El presidente de las Corts, Enric Morera y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, estuvieron en un balcón.

«Ataque a la libertad religiosa»
En la misa que se celebró por la mañana, el arzobispo Cañizares pidió «una mayor y más incisiva presencia católica individual y asociada en los diversos campos de la vida pública», ante el «ataque y acoso constante por parte de algunos a la libertad religiosa». «La fiesta de hoy es una confesión pública de la fe», afirmó, y pidió a los cristianos que no se oculten ni reduzcan la práctica religiosa al ámbito privado, como quieren «algunas corrientes muy poderosas».

Corpus Valencia 2016 a

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share