Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En marcha la restauración de la portada de la iglesia de Corral de Almaguer en Toledo

La Diputación aporta 10 000 euros a esta obra que cuenta con un presupuesto de 100 000 euros

Esta semana se han iniciado los trabajos de limpieza, consolidación y reintegración en la portada principal de la iglesia de Corral de Almaguer. El proyecto, redactado por el estudio SFC ArquitecturA, cuenta con un presupuesto inicial cercano a los 100.000 euros.

Los trabajos de esta segunda fase se centrarán en la limpieza y consolidación del soporte pétreo de la portada, a partir de los resultados de laboratorio obtenidos en un minucioso estudio previo. Posteriormente, se procederá a la reintegración y puesta en valor de ciertos elementos mediante la implementación de piedra natural seleccionada o mortero de restauración, dependiendo de las zonas. Y por último, se intervendrá sobre la carpintería del portón de madera a la vez que se mejorará la accesibilidad al templo.

La actuación cuenta con una subvención de 10.000 euros por parte del Área de Cultura y Educación de la Diputación Provincial, misma cantidad con la que contribuye el Arzobispado de Toledo; el resto es asumido por la parroquia de Corral de Almaguer, promotora del proyecto. La dirección facultativa corre a cargo Elena Masa y Luis Solano, técnicos del estudio SFC Arquitectura, y las obras son ejecutadas por la empresa Trycsa con la colaboración del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración, CulturArts.

«Abierto por obras»

El estudio SFC ArquitecturA, encargado del proyecto, organiza las Jornadas sobre Arquitectura y Patrimonio que se celebran anualmente en Corral de Almaguer. En el marco de esta iniciativa y conjuntamente con la parroquia, en 2012 se presentó el proyecto y en la edición de este año, ha desarrollado la exposición «Abierto por obras» con el patrocinio de la Fundación Rico Rodríguez.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción está declarada Bien de Interés de Cultural con la categoría de Monumento desde 1981.

iglesia Corral de Almaguer

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Corral de Almaguer
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share