Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Burgos el arzobispo bendice con la custodia del Corpus desde el balcón del Ayuntamiento

La fiesta del Cuerpo de Cristo tomó protagonismo en la jornada dominical a la espera del Curpillos, este próximo viernes, 3 de junio. Enraizada en las tradiciones y en la religión católica, la jornada comenzaba con la Eucaristía en la Catedral y con la procesión posterior con la carroza que porta el ‘Corpus Christi’ por las calles del centro desde La Paloma y con parada en la plaza Mayor. 

El arzobispo, Fidel Herráez, vivió ayer su primera liturgia del Corpus y destinó el sermón al Misterio de la Eucaristía y al día de la Caridad, que se celebraba en la jornada de ayer.

A los pies de la Catedral se preparaban los niños y niñas que este año han tomado su Primera Comunión para participar en la procesión. La comitiva se cerraba con parte de la Corporación municipal y de la provincial, los timbales y los maceros. 

A su llegada a la Plaza Mayor, el arzobispo portó bajo palio el Santísimo Cristo hacia el balcón del Ayuntamiento desde donde pronunció la bendición. Decenas de fieles contemplaron este momento de la celebración. Además, tuvieron la oportunidad de admirar la alfombra de flores que conducía hasta la puerta de autoridades de la Casa Consistorial.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share