Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Eliminación de clases de religión será tema central del 3° Congreso Ateo de Chile

Encuentro se realizará este sábado en el Centro Educacional Pedro Aguirre Cerda y contará con la participación del concejal Jaime Parada, la periodistas Beatriz Sánchez y Paola Berlin; el ex vicepresidente de la FECH, Sebastián Aylwin, el coordinador Nacional de Cones, Fabián Salinas, y el director de Educación 2020, Moisés Paredes.

Este sábado se realizará el tercer congreso de pensamiento ateo en el Centro Educacional Pedro Aguirre Cerda, oportunidad en que se debatirá acerca de la necesidad de eliminar o modificar la legislación que obliga a todos los colegios del país impartir religión en su malla curricular.

El encuentro es organizado por la Fundación Sociedad Atea de Chile y contará con la participación del concejal Jaime Parada, la periodistas Beatriz Sánchez y Paola Berlin; el ex vicepresidente de la FECH, Sebastián Aylwin, el coordinador Nacional de Cones, Fabián Salinas, y el director de Educación 2020, Moisés Paredes.

El tema volvió al tapete luego que Úrsula Egger recurriera a la Fundación Sociedad Atea a causa de la discriminación que sufrió su hijo al eximirlo de religión en un colegio municipal de Providencia.

La Superintendencia de Educación Escolar sancionó posteriormente, en primera instancia, con 54 UTM al colegio municipal Mercedes Marín del Solar por obligar al alumno de segundo básico a permanecer en la sala sin otorgarle alternativas académicas.

El apoyo de varias figuras políticas a la iniciativa de derogar el Decreto de Ley 924, como los diputados Vlado Mirósevic y Giorgio Jackson, que obliga a dar esta materia en la educación pública, permite a la Fundación debatir acerca de la situación actual de nuestro Estado laico, de los derechos civiles de los no creyentes y del respeto por la diversidad.

Con el eslogan «Derechos civiles: una tarea pendiente», se presenta ahora como una respuesta a todo lo que ha ocurrido en torno a este tema y sus implicancias en, incluso, otros ámbitos del mundo cívico.

Los organizadores hacen hincapié en que el congreso está orientado a círculos académicos o políticos. El encuentro se caracteriza por ser abierto a todo público y tocar temas que afectan a toda la ciudadanía, que cada vez se interesa más por ser partícipe de este tipo de asuntos relacionados con el desarrollo social del país, apuntan.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share