Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

ELA y Steilas contra la proposición de ley sobre el profesorado de religión: “Si al profesorado de religión se le dan más horas, hay otros profesores a los que se les reducirá el contrato”

Reafirman su rechazo a la LOMLOE y defienden una escuela laica

El sindicato ELA y el sindicato Steilas han mostrado su disconformidad con la proposición de Ley para el profesorado de Religión presentada por Navarra Suma y apoyada por Geroa Bai.

El sindicato ELA considera que debe garantizarse una solución que conjugue los derechos laborales del profesorado de Religión y el resto del profesorado, al tiempo que se reafirma en su rechazo a la LOMLOE y a los acuerdos entre el Estado español y el Vaticano.

Considera que la competencia educativa en su totalidad, así como el currículum educativo y la contratación del personal, debe corresponder en exclusiva y sin ningún condicionamiento al Gobierno de Navarra.

Por otro lado, el sindicato Steilas, más crítico, ha considerado que la proposición de ley es un agravio comparativo para el resto de profesores. “Si a este profesorado se le mantiene el contrato y se le dan otras horas, hay otro profesorado que se le va a reducir el contrato. ¿Ese profesorado es menos?”, ha comentado Raúl López del sindicato.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share