El Vaticano se queja del anticatolicismo de los medios españoles

El cardenal polaco Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación católica de la Santa Sede -algo así como el Ministerio de Educación del Vaticano-, se mostró muy sorprendido por las "opiniones anticatólicas de los medios” españoles.

Para Grocholewski, antiguo hombre de confianza de Juan Pablo II e impulsor en 2005 del polémico documento que prohíbe el sacerdocio "a aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la cultura gay”, la situación de los medios de comunicación en España es “anormal”.

¿90% católicos?
“No es normal que una nación en la que el 90 por ciento de la población es católica cuente con unos medios de comunicación que primen tanto las opiniones anticatólicas", expresó Zenon Grocholewski, quien da por hecho que el 90% de los españoles son católicos cuando tan sólo el 33% de los ciudadanos marcaron la casilla de la Iglesia en la Declaración del Renta del año pasado.

“Ejemplares cristianos”
En este contexto, el purpurado mostró la “preocupación” que tiene la Iglesia en la actualidad por “formar a buenos periodistas que sean, al mismo tiempo, ejemplares cristianos”.

¿Y Losantos?
Por tanto, se sobreentiende que Grocholewski excluye con sus declaraciones a Jiménez Losantos, un agnóstico reconocido que ha llegado a a insinuar que el Nuncio del Vaticano en España podría ser “masón”.

Periodista católico
Por último, el cardenal apuntó que "en un contexto en el que no se respeta la verdad y se emplean acusaciones injustas, sin responsabilidad en las palabras, es difícil ser periodista católico, porque éste debe respetar por una parte la verdad y, por otra parte, la persona".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...