Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano investiga al ex secretario de Juan Pablo II (por encubrimiento de abusos)

El cardenal Angelo Bagnasco, ex presidente del episcopado italiano y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, ha sido elegido por el Vaticano para investigar la labor del ex secretario de Juan Pablo II.

La misión del arzobispo emérito de Génova ha tenido lugar a petición de la Santa Sede para verificar algunos casos relacionados con la labor del cardenal Stanislaw Dziwisz, que fue secretario de Juan Pablo II “durante el ejercicio de su cargo de arzobispo metropolitano de Cracovia”, que tuvo lugar entre 2005 y 2016. El purpurado polaco, que ha sido señalado por encubrir algunos casos de abusos rechaza todas las acusaciones, informa Vatican News.

A través de un comunicado la Nunciatura en Varsovia ha dicho que el arzobispo emérito de Génova “examinó la documentación y mantuvo una serie de reuniones. Su informe sobre la visita será transmitido a la Santa Sede”. La Nunciatura habla de casos “que también han surgido públicamente”.

Stanisław Dziwisz, de 82 años, fue ordenado sacerdote por Juan Pablo II en 1963 y formó parte del equipo del entonces obispo auxiliar de Cracovia. Cuando Wojtyła fue elegido Papa, éste se lo llevó a Roma como secretario. En 1998 le nombró obispo y en 2003 arzobispo. Benedicto XVI, tras acceder al papado después de la muerte del santo polaco nombró a Dziwisz arzobispo de Cracovia, y al año siguiente le creo cardenal. El Papa Francisco aceptó la renuncia del ex secretario de Juan Pablo II en 2016, por motivos de edad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share