Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano contra el fútbol dominical

El jefe de Radio Vaticana, Luca Collodi, criticó el nuevo calendario de partidos de la Liga Italiana como “un exceso que no favorece la salud espiritual”. Así “se dañan los tiempos dedicados a la familia y la oración”. El Vaticano no está de acuerdo con el futbol matinal de los domingos.La Santa Sede expresó su oposición a la decisión de anticipar partidos de la Liga Italiana al mediodía de los domingos porque “se dañan los tiempos dedicados a la familia y a la oración”.
El calendario para el campeonato 2010-2011 dado a conocer el jueves prevé que las fechas se disputen con el grueso del programa por la tarde de los domingos, seguido por un partido nocturno, pero ahora se sumó un adelanto, a las 12.30 hora local.
“Si a esto se agrega que habrá partidos prácticamente todo los días de la semana, se crea un exceso que no favorece la salud espiritual de los italianos”, afirmó Luca Collodi, jefe de Radio Vaticana, quien el lunes difundirá sobre el tema un programa titulado No sólo deporte.
Según Collodi, hay otros “daños colaterales” que la iniciativa de jugar los domingos al mediodía provoca:
“Serán afectados los torneos parroquiales que tradicionalmente se juegan a esa hora, después de que los chicos y sus padres han asistido a la Santa Misa”, advirtió.
El vaticano cree que la Liga mayor debe disputarse entre el viernes y el sábado, para poder de esa manera dejar los domingos dedicado a la familia.
“El fútbol quita mucha vida familiar y la misma se destruye con la ausencia de los padres”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share