Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El TSJM ratifica la prohibición de la ‘procesión atea’

La Delegación de Gobierno la desautorizó porque coincidiría con las procesiones tradicionales

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la resolución de la Delegación del Gobierno por la que se prohíbe la denominada "procesión atea" prevista para el Jueves Santo en Madrid. Así lo ha informado hoy, en un comunicado, la Delegación del Gobierno en Madrid. La Delegación prohibió la denominada 'procesión atea', convocada por varios colectivos para el Jueves Santo por la tarde por el centro de la capital, argumentando que coincidiría con las procesiones tradicionales y que había unanimidad entre las instituciones en pedir su desautorización.

Los convocantes recurrieron esta decisión porque consideran estos argumentos "erróneos" y finalmente el TSJM ha ratificado lo decidido por la Delegación. Así, la Sala desestima el recurso presentado por las tres asociaciones convocantes tras la prohibición de la Delegación del Gobierno. Se trata de Ateos en Lucha, Asociación Madrileña de Ateos y Librepesadores y la Asociación La Playa de Lavapiés. Un día después de que la Delegación acordara prohibir la marcha, las organizaciones convocantes interpusieron un recurso ante el Alto Tribunal madrileño para impugnar esa decisión. Los convocantes consideraron que la argumentación para prohibirla era "falsa".

La Delegación del Gobierno en Madrid dictó hace una semana una resolución por la que se prohíbe la citada marcha, convocada para el Jueves Santo por las calles de Lavapiés, por coincidir en día y hora con las procesiones católica, estar cercana a una de ellas y discurrir por varias parroquias y calles con nombres cristianos, entre otros motivos. En su argumentación señalaba que esta decisión se ha tomado "en estricto cumplimiento de la legalidad" y teniendo en cuenta todos los informes emitidos sobre la convocatoria, los carteles anunciadores y declaraciones de los organizadores en medios de comunicación, según ha informado el departamento que dirige María Dolores Carrión.

Un día más tarde, una juez de Madrid acordó abrir diligencias para investigar una denuncia presentada a título personal por diez personas, entre ellas siete abogados. La denuncia está dirigida contra los responsables de las organizciones Ateos en Lucha, Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la Asociación La Playa de Lavapiés por convocar para este jueves esta marcha, inspirada en pasos de la Fe Cristiana.

Auto del TSJM en el archivo adjunto

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share