Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El TSJ sanciona a un cartero por extraviar cartas con donativos para religiosas

Correos le impuso siete meses de suspensión de empleo pero el tribunal se lo rebaja a cuatro

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha rebajado la sanción de siete meses que en abril de 2010 impuso la Subdirección de Gestión de Personal de Correos a un empleado de Palencia, a quien incoó un expediente por las irregularidades detectadas en el reparto de cartas que habían llegado a la oficina principal. La dirección de Correos abrió en enero de 2010 el expediente disciplinario contra este funcionario después de que un superior observase que sacaba para el reparto cartas que eran de otra sección, mezclando con las suyas.
Según el expediente que ha sido analizado por la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJ, con sede en Valladolid, tras el recurso presentado por el sancionado, hasta 128 cartas que no eran de su sección iban dirigidas no solo a la oficina principal sino también a apartados de Correos y particulares.
El superior detectó también 52 cartas dirigidas para las Hermanitas de los Desamparados, la Residencia San José, y Residencia de Pensionistas de la avenida Ponce de León, todas con sede en Palencia. A finales de diciembre de 2009, personal directivo del ente público mantuvo una entrevista con una responsable de la Congregación de Misioneras Eucarísticas de Nazaret quien confirmó que se había visto obligada a poner un anuncio en un boletín eclesial que «por favor no envíen dinero en carta pues no llega a su destino».
La religiosa indicó que adoptó esta decisión ante el gran número de cartas que desaparecían, según le indicaban los remitentes que metían dinero. Aunque el cartero alegó que alguien trataba de perjudicarle, el TSJ sostiene que «hubo un claro desvío de correspondencia de su curso normal» por lo que confirma la sanción grave.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share