Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El tripartito rechaza que la visita del Papa condicione la fecha de las elecciones

Al preguntársele en rueda de prensa, el portavoz del PSC en el Parlament, Joan Ferran, dejó clara la diferencia “entre la política y la Iglesia”

El tripartito –PSC, ERC e ICV-EUiA– rechazó hoy que la visita del Papa el domingo 7 de noviembre a Barcelona condicione la fecha de las elecciones al Parlament catalán, que hace cuatro años se celebraron el día 1 del mismo mes.

Al preguntársele en rueda de prensa, el portavoz del PSC en el Parlament catalán, Joan Ferran, diferenció entre la política y la Iglesia, y consideró que "no tienen por qué interferirse". Sostuvo que el planteamiento de su formación es laico, y que sería mucha coincidencia que ambos acontecimientos tuvieran lugar el mismo día. "No tiene por qué contaminarse la presencia del Papa con las elecciones, y esperamos que no sea así", subrayó Ferran, que se posicionó en la misma línea que la portavoz republicana en la cámara, Anna Simó. A su juicio, estaría fuera de lugar que alguien como el Papa, "que no es jefe de Estado", pudiera modificar la agenda electoral.

Desde ICV-EUiA, la portavoz parlamentaria, Dolors Camats, confió en que no interferirá en la campaña electoral, y aseguró que no lo hará "como mínimo" en la suya.

La portavoz del PP en el Parlament catalán, Dolors Montserrat, celebró el anuncio de la visita del Papa, aunque destacó que desconoce si influirá en la decisión de Montilla sobre la fecha de las elecciones. Admitió que le ha llamado la atención que la visita del Papa sea el 7 de noviembre, teniendo en cuenta que los pasados comicios se celebraron el 1 del mismo mes, y recordó que Montilla ha repetido, en varias ocasiones, que no avanzará elecciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share