Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Tribunal Supremo obliga al Ayuntamiento de Betxí (Castellón) a reponer la cruz a su ubicación original

El Alto Tribunal mite sentencia firme al no admitir a trámite el recurso presentado por parte del consistorio castellonense. El TSJ de la Comunidad Valenciana dio previamente la razón a la organización de juristas y sentenció que la retirada de la cruz y el traslado, que tuvo lugar en 2019, fue ilegal

El Tribunal Supremo da la razón a Abogados Cristianos y emite sentencia firme a favor de la reposición de la cruz de Betxí a su ubicación original. Lo hace al no admitir a trámite el recurso presentado por el ayuntamiento de la localidad castellonense. El Alto Tribunal condena en costas al consistorio hasta un máximo de 300 euros.

En 2019, el Ayuntamiento de Betxí ordenó trasladar la cruz de la Ermita del Calvario al cementerio municipal. Abogados Cristianos comenzó ese mismo año a litigar en los tribunales a favor de la cruz. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana reconoció que tanto la retirada de la cruz como el traslado fue ilegal y obligó al Ayuntamiento de Betxí a reponer la cruz.

Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos, celebra la noticia: “Esta sentencia nos hace ver que sí se puede conseguir reponer cruces en España a pesar del odio radical que la izquierda radical tiene hacia nuestros símbolos religiosos”. Castellanos añade que “Después de esta gran victoria esperamos reponer muchas cruces más en defensa de la libertad religiosa”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share