Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Tribunal de Cuentas abre diligencias por los descuentos en el metrobús a los peregrinos

La denuncia de la Asociación Preeminencia del Derecho se dirige contra la Comunidad y el Ayuntamiento

El Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias preliminares contra el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por ofertar el metrobús con descuento a los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró en Madrid entre los pasados 16 y 21 de agosto.

El órgano fiscal ha iniciado los trámites a raíz de la denuncia presentada por la Asociación Preeminencia del Derecho y ha trasladado la denuncia al Ministerio Fiscal, a la Abogacía del Estado y al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para que aleguen "a lo que a su derecho convenga".

La denuncia de la asociación de juristas presidida por el abogado José Luis Mazón se dirige contra Gobierno municipal y autonómico por "ofertar a precios públicos por debajo de coste o a pérdida de favor de los integrantes de la confesión religiosa católica" que visitaron la capital con motivo de la visita del papa Benedicto XVI.

Ambas administraciones pusieron a disposición de los peregrinos de la JMJ abonos de metrbús "a precios especiales", según la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol. A cuatro euros el abono de tres días pagando y a 10 euros el billete para una semana. El precio de estos abonos era bastante más bajo que el de los habituales para turistas que cuestan 50 euros el de una semana (cinco veces más que el del peregrino) o 25 euros el de tres días (un 84% más que el precio que pagaron los fieles a Benedicto XVI).

La certificación del Tribunal de Cuentas, con fecha del pasado 7 de octubre, solicita al denunciante que manifieste si se constituye como parte en estas diligencias ""en cuyo caso deberá ejercitar la acción pública para la exigencia de responsabilidad contable", debiendo concretar tanto las personas contra las que se dirige la acción como el importe en que cifra los perjuicios sufridos en los fondos públicos.

"La política de promoción de la visita del jefe católico enfrenta no sólo el principio de uso correcto de fondos públicos, sino el principio de separación entre religión y Estado del artículo 16.3 de la Constitución", añade la denuncia de la asociación que acusa a las dos administraciones de comportarse como "simples apéndices del PP de Madrid; un partido confesional católico".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share