Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El teniente de alcalde de Viena propone prohibir a todos los alumnos el uso de símbolos religiosos

Ante la sentencia del tribunal constitucional de Austria anulando la norma que prohíbe, por discriminatorio, el uso del velo islámico en los colegios, el actual teniente de alcalde de Viena, Christoph Wiederkehr, del partido liberal «NEOS», ha propuesto prohibir que los alumnos hasta los 14 años no puedan llevar símbolo religioso alguno en las escuelas.

En respuesta a una pregunta de la revista de noticias «Profil», confirmó que la medida también tendría que aplicarse a quienes llevan collares con cruces «si se pudiera ver y todos estuvieran de acuerdo en que debe darse un trato igual» a todas las relgiones. En Twitter, Wiederkehr dijo el domingo que le parecía «extraño» que los políticos del ÖVP «defiendan la prohibición unilateral del velo».

Aunque solo obtuvo el 7,47 por ciento en las elecciones del consejo municipal de Viena el 11 de octubre y, por lo tanto, quedó en quinto lugar, el partido liberal NEOS es socio en un gobierno de coalición con el SPÖ. Su candidato en Viena, Wiederkehr, se convirtió en vicealcalde de la capital.

El Tagespot recabó la opinión del «Portavoz de Área para la Democracia Cristiana» en el ÖVP de Viena, Jan Ledóchowski , quien criticó al teniente de alcalde: «Prohibir la cruz en las escuelas, incluso si se llevan con un collar, es una demanda alarmantemente izquierdista. Además, expone una autoimagen de la cultura y tradición austriacas en la que el cristianismo ya no debe tener un lugar. Lo rechazo profundamente y sería una señal completamente incorrecta, especialmente para el Islam político».

Se levanta la prohibición del velo en las escuelas primarias

El Tribunal Constitucional (VfGH) de Viena levantó la prohibición del velo en las escuelas primarias el viernes por la tarde . El gobierno del ÖVP / FPÖ había prohibido a las niñas en edad escolar de hasta 10 años que llevaran ropa religiosa para cubrirse la cabeza. La VfGH ahora levantó esta prohibición con referencia al principio de igualdad.

«Una regulación que solo afecta a un determinado grupo de alumnas y que se mantiene de forma selectiva para asegurar la neutralidad religiosa e ideológica así como la igualdad de género,no cumple con su objetivo normativo y es irrelevante»

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share